NOTICIAS

  • 16 Jun, 2020

    Curso para aprender andar en bicicleta, para que puedas disfrutar de ella, este verano y toda la vida.

    Después de este largo confinamiento nos ponemos en marcha con un taller para aprender a andar en bicicleta con Bizieskola Arrigorriaga, ahora con más ilusión, después de ver como nuestro entorno se está llenando de bicicletas, aprovechemos esta ocasión para cambiar la forma de desplazarnos, dejando el coche y la contaminación, a un lado.

    Sagarrak animamos al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo a los vehículos de motor en pueblos y ciudades. El uso generalizado de la bicicleta en el medio urbano reduce la contaminación, el ruido, la emisión de gases de efecto invernadero, el tráfico, la saturación de plazas de aparcamiento, y a la vez mejora la salud de sus usuarios. A pesar de sus múltiples ventajas y casi ningún inconveniente, se requiere un cambio de hábitos en nuestra manera de desplazarnos y un mayor apoyo institucional, que permita que el uso de la bicicleta se perciba como una actividad segura.
    Las medidas necesarias para circular incluyen, obviamente, mayor cobertura de carriles bici, que ofrezcan ese espacio de seguridad a usuarios de bicicleta de todas las edades.

    Apoyamos el proyecto de Bizi Eskola,creado por las asociaciones Arrigorriaga Harrera, Ongi etorri Errefuxiatuak, Biziz bizi y Arrigorriagako Gazte Asanblada, desarrollado en su origen, en el municipio de Arrigorriaga,comarca de Nervion-Ibaizabal. Nuestra forma de colaboración con el proyecto es ofreciendo dos de sus cursos en Basauri: Curso de aprender a andar en bicicleta, y Curso de mecánica básica para arreglar bicicletas.

    El curso de aprender a andar en bicicleta consta de 5 sesiones de 1 hora, en grupos de hasta 8 personas, donde los instructores ayudan a las participantes a dar sus primeras pedaladas. Está dirigido a todas las personas que no sepan andar en bicicleta (mayores de 16 año) porque nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

    El curso de mecánica básica para arreglar bicicletas son 3 sesiones de 2 horas, donde se enseña cómo hacer los arreglos habituales que los usuarios de bicicletas podemos encontrarnos cada cierto tiempo: cambiar una rueda, ajustar los frenos, etc. Se trata de enseñar habilidades que nos puedan dar cierta autonomía y conocimiento de nuestra bicicleta.

    Una gran oportunidad para no desperdiciar.

    ¡Anímate a participar!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol