NOTICIAS

  • 04 Jun, 2020

    Te enseñamos la Exposición "Árboles significativos de Basauri" en Pozokoetxe.

    Hace un año, Sagarrak Ekologista Taldea lanzó la campaña “Árboles significativos de Basauri, ¿nos ayudas a buscarlos?”, con el objetivo de poner en valor los árboles urbanos de nuestro pueblo, conocer los múltiples beneficios que nos aportan, y concienciar sobre la necesidad de cuidarlos y respetarlos. En el marco de esta campaña, el próximo viernes 5 de junio saldremos a la calle con una exposición que ofrece un recorrido por el arbolado urbano presente en nuestro municipio.

    Los árboles son plantas fundamentales en la vida del planeta, y su importancia no se reduce a los bosques o espacios naturales. Los árboles urbanos nos aportan múltiples beneficios mejorando la calidad del aire, reduciendo el ruido al actuar como aislantes acústicos, o regulando el clima al aumentar la humedad ambiental y templar las temperaturas. Además de todo ello los árboles son el hogar de diferentes especies de animales, como aves e insectos, así como de otras plantas.
    Y tampoco debemos olvidar la especial relación que ha mantenido el ser humano con los árboles a lo largo de la historia. El árbol ha sido símbolo de la vida en todas las culturas, y con frecuencia se le ha rendido culto como ser sagrado. En la actualidad muchas de estas costumbres se han ido relegando al olvido, pero son incuestionables los beneficios del contacto con los árboles en la salud tanto física como mental de las personas, proporcionándonos armonía y paz interior.

    Los objetivos de la campaña “Árboles significativos de Basauri, ¿nos ayudas a buscarlos?” son los siguientes:
    - Informar y concienciar a las vecinas y vecinos de Basauri sobre la importancia de los árboles en la vida de los pueblos y ciudades, dando a conocer los beneficios que nos aportan y la necesidad de cuidarlos y respetarlos.
    - Conocer y dar a conocer los ejemplares de árboles que habitan nuestro municipio, sus características y su estado de conservación.
    - Reivindicar el desarrollo de una normativa municipal, y una gestión y planificación que garanticen el desarrollo óptimo del arbolado en nuestro pueblo y el respeto y cuidado a los ejemplares existentes.

    Anímate y acércate a visitar la exposición, a conocer mejor nuestros árboles urbanos y también a enseñarnos cosas nuevas para que entre todos y todas contribuyamos a valorar más y conservar mejor este patrimonio fundamental en nuestras vidas. Nos encontraremos el viernes 5 de junio, de 17:00 a 19:00h, en el parque nuevo de Pozokoetxe.

    ¡Te esperamos!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol