NOTICIAS

  • 18 Nov, 2019

    El 10º Eco Mercado impulso el consumo sostenible en Solobarria plaza en Basauri

    Este pasado domingo, 17 de noviembre la Campaña de Consumo Responsable acogió en Basauri, la 10º edición del Eco Mercado, una cita con los alimentos naturales, artesanos y ecológicos de calidad en la que participaron cerca de veinticinco profesionales que trabajan y que apuestan por los productos de proximidad.
    En los puestos se pudieron adquirir alimentos frescos y productos procedentes de la agricultura ecológica. Hubo frutas, verduras, carnes, quesos, zumo de manzana, mermeladas, pan de diferentes tipos de cereales, cremas y jabones orgánicos y artículos para consumidoras vegetarianas y veganas.

    También hubo espacio para aprender a cocinar con algas. Se elaboraron platos, como sopa miso sin gluten, paté de nueces y alga espagueti de mar y para terminar Cracker con algas. Además, conocimos las propiedades de las algas, beneficios y distintos usos de la mano de Eramateko.

    Las mas pequeñas pudieron jugar a reconocer alimentos saludables y de temporada, etc patrocinados por Eneek (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi).
    La exposición AgroEcofeministas de Etxaldeko Emakumeak aconseja, ¡Organizarse, sembrar y disfrutar!. Y en el ámbito de Basauri,a través la exposición de Árboles significativos de Basauri, ¿nos ayudas a buscarlos?las pesonas asiistentes pudieron localizar algunas de los árboles urbanos de Basauri que día a día nos acompañan a las basauritarras, en nuestra calles, plazas,parques y queremos poner en valor entre todas .

    Ademas tuvimos la oportunidad de degustar un ekotalo muy sabroso y zumo de manzana recién exprimido, observando el proceso de elaboración. Recibir asesoramiento como cuidarse, alimentándose de forma más, saludable.
    Por otro lado también pudimos conocer algunos proyectos alternativos que están funcionando sobre bosques autóctonos, movilidad sostenible en la comarca, energía renovable, salud, activismo ante la emergencia climática así como el nuevo catalogo de Reas, la red de economía social y solidaria de Euskadi.

    Y como viene siendo habitual cerramos la jornada con el sorteo de dos lotes de productos ecológicos entre las personas que realizaron sus compras en dicho mercado.

    ¡Un año mas, encantadas de compartir alternativas al consumo!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol