NOTICIAS

  • 19 Nov, 2019

    "Comercio Justo y Género",Setem Hego Haizea junto con Sagarrak, presentan una unidad didáctica a los centros escolares de Basauri y al publico en general.

    Desde Sagarrak-Ekologistak Martxan apoyamos a la ONG SETEM Hego Haizea compartiendo un material que han elaborado en formato de unidad didáctica, sobre Comercio Justo y Género, que creemos puede ser de interés para centros escolares y publico en general. Son muchos ya los años que venimos colaborando en el municipio de Basauri para la promoción y debate sobre un consumo crítico, responsable y transformador desde una mirada de género.

    Esta unidad que presentamos tiene como objetivo llegar a promover el debate y la reflexión hacia la incorporación de la perspectiva feminista en el ámbito del comercio justo. Es fruto de un proceso desarrollado en 2017 de la mano de diversas entidades de comercio justo (SETEM Hego Haizea, Equipare, Medicus Mundi Araba, Kidenda, Maquita, Grupo Social FEPP y K’inal Antsetik) y que sirve como base argumental y de trabajo para el desarrollo de esta dinámica.
    Es por ello que esta unidad va acompañada del documento elaborado en dicho proceso “Comercio Justo: orientaciones para incorporar la perspectiva de género”.

    Esperando que sea de interés os animamos a utilizarla en los espacios donde sea oportuno como centros escolares, grupos, asociaciones, etc.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol