NOTICIAS

  • 04 Nov, 2019

    10ª Campaña de Consumo Responsable de Basauri. Vamos hacia delante en Consumo Responsable, ¡Preparadas para afrontar retos mayores!

    El consumo, en sus múltiples facetas (consumo de productos de alimentación, de agua, envases, ropa, energía, productos electrónicos, ocio, productos bancarios, y un largo etcétera) es una de las armas más poderosas de las que dispone la ciudadanía para hacer frente a algunos de los problemas más graves a los que se enfrenta nuestra sociedad y el planeta en general, como son el cambio climático, la contaminación (del aire, del agua, de plásticos…) o la injusticia social.

    En Sagarrak Ekologista Taldea siempre hemos sido conscientes de esta realidad, y por este motivo llevamos 10 años trabajando este tema, no sólo analizando las causas y consecuencias de este problema derivado del actual modelo de producción y consumo capitalista, sino fundamentalmente presentando alternativas que nos permitan optar por unos hábitos de consumo responsable y sostenible, y colaborando con los colectivos que están igualmente inmersos en este cambio (productores ecológicos, grupos de consumo, empresas de economía alternativa, cooperativas energéticas, banca ética, otros colectivos sociales y ecologistas…).

    Tras estos 10 años de trabajo, consideramos que el problema del consumo excesivo e irresponsable de recursos es cada vez más acuciante, por lo que seguiremos trabajando, con más fuerza y energía si cabe, tejiendo redes que permitan que la oferta y posibilidades de un consumo sostenible, cercano y justo, tanto con las personas como con el resto del planeta, sean cada vez más conocidas y accesibles a las vecinas y vecinos de Basauri.
    Pero también nos parece importante celebrar la trayectoria recorrida, los logros conseguidos y la red tejida con colectivos y proyectos afines a nuestra filosofía. Y por ello organizamos un acto festivo que tendrá lugar el domingo día 10 de noviembre, de 11:00 a 20:00 h., en la Plaza Solobarria, y al que invitamos a todas las vecinas y los vecinos de Basauri y alrededores.”

    Sagarrak -Ekologistak martxan,
    Basauri, noviembre 2019

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol