NOTICIAS

  • 20 Sep, 0029

    Llamamiento en Bizkaia también a la huelga mundial del viernes 27 por la emergencia climática.

    La Alianza por el Clima de Bizkaia, que reúne a medio centenar de agentes del movimiento ecologista, sindicatos y colectivos feministas y de pensionistas, ha llamado desde Bilbao a secundar la jornada de huelga y movilización del viernes 27 por el cambio climático.

    La Alianza por la Emergencia Climática de Bizkaia ha llamado a la ciudadanía a secundar la convocatoria de huelga general mundial del día 27 a favor de la lucha contra el cambio climático y ha anunciado varias movilizaciones y actos para reclamar medidas urgentes a los gobiernos.

    “Las supuestas declaraciones de ‘Emergencia Climática’ lentas y declaradas por parte del Gobierno Vasco no solo son poco responsables, sino que pretenden invisibilizar el verdadero problema que se nos presenta minimizando sus esfuerzos con portadas bonitas”, han señalado.

    En Bilbo, el día de paro habrá una concentración en el Ayuntamiento, desde la que ofrecerán una rueda de prensa y desde las 10.00 hasta las 16.00 Fridays for Future instalará una mesa informativa en el lugar. La jornada concluirá con una manifestación desde la explanada del Guggenheim, a las 19.00, que recorrerá Mazarredo, la Plaza Euskadi y la Plaza Elíptica y que concluirá en el Consistorio bilbaino.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol