NOTICIAS

  • 27 Mar, 2019

    Proyección del documental ‘Fabricando Mujeres’, primera sesión del 13º EkoZinemaldi en Basauri.

    La pasada semana presentamos en Basauri en la 13º edición de EkoZinemaldi, el documental ‘Fabricando Mujeres’, película producida por Al Borde Films para SETEM.

    Este documental rodado en Euskadi, Madrid, Chile y Medellín se basa en el estudio realizado por SETEM Hego Haizea “¿Consumimos violencia?” reflexiona sobre la relación entre el consumo convencional y las violencias machistas.
    Esta primera proyección del programa del 13º Ekozinemaldi en Basauri, protagonizada por la actriz Itziar Aizpuru, logro aglutinar a más de 80 personas. Tras la proyección del mismo las asistentes compartieron opiniones, preguntas, sobre la temática planteada y la dificultad de detectar las violencias machistas presentes en el consumo, ya que están naturalizadas, interiorizadas y asumidas como normales por nuestra sociedad. El documental saca a la luz cuáles son esas violencias y las consecuencias que tienen en la vida de las mujeres.
    Y para terminar informamos sobre el estreno de la plataforma web del documental ‘Fabricando Mujeres’.Se trata de un espacio participativo que pone a disposición de personas y colectivos un espacio para la denuncia y la propuesta de iniciativas alternativas para que el hecho de consumir no genere violencias machistas, y que podrás encontrar en la web www.fabricandomujeres.org.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol