NOTICIAS

  • 11 Mar, 2019

    13º Ekozinemaldia 2019. Festival de cine sobre la deuda ecológica en Euskal Herria.

    Con la finalidad de dar una visión global a los problemas que afectan al planeta, algunos lejanos y otros locales, para conocerlos, para inspirarnos y para mostrar nuestra solidaridad, llega la 13ª edición del Ekozinemaldia, el festival de cine y deuda ecológica organizado por Ekologistak Martxan y Mugarik Gabeko Ingeniaritza/Ingeniería sin Fronteras (MGI-ISF) y Sagarrak con la colaboración de varias entidades, que se celebra en 13 municipios de Euskal Herria entre el 20 y 31 de marzo.

    La crisis ambiental que impera en planeta es el resultado de un modelo globalizador de producción, intercambio y consumo depredador de recursos naturales y generador de desigualdades. Un modelo basado en la competitividad, el individualismo y el consumismo desmesurado. Ejemplos recientes de ello son el permiso de explotación de millones de hectáreas en la Amazonía, la posible intervención militar en Venezuela por acceder a sus recursos energéticos y minerales, un nuevo desastre fruto de la minería irresponsable en Brasil, desplazamientos y pobreza en Colombia y el río Cauca al borde del desastre ambiental fruto del proyecto de la mayor represa del país o los desastres de Laos, Kenia, Afganistán y Birmania del pasado año.

    A ello sumar otro fenómeno paralelo al avance extractivista como es la represión, que en los casos de mayor interés económico y menores garantías, se traduce en muertes de activistas que se oponen a esos proyectos. En 2018 se calcula que fueron asesinadas 321 activistas de las cuales el 75% eran ambientales.


    http://ekozinemaldia.blogspot.com/2019/02/blog-post.html

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol