NOTICIAS

  • 26 Feb, 2019

    Nueva plantación de arbustos del Kalero a Montefuerte, mejorando nuestro pueblo.

    El pasado domingo 24 de febrero cerca de 100 personas, entre ellas muchas niñas y niños, nos acercamos al barrio basauritarra de El Kalero para participar en una jornada de plantación de árboles y arbustos autóctonos en un día en el que nos acompañó un sol espectacular.

    La actividad fue organizada por Sagarrak Ekologista Taldea con la colaboración de Kareaga Auzo Elkartea, y la reforestación se llevó a cabo en uno de los márgenes del camino que lleva de El Kalero a Montefuerte, zona en la que ya realizamos una primera intervención hace un año con el objetivo de crear una barrera vegetal de protección.

    A pesar de las dificultades del terreno se plantaron un total de 450 ejemplares de 12 especies diferentes (espino albar, bonetero, endrino, cornejo, arraclán, laurel, saúco, manzano silvestre, peral silvestre, avellano, fresno y serbal de los cazadores), cuyas hojas esperamos ver brotar en las próximas semanas. La jornada terminó con un merecido descanso acompañado de una pequeña degustación de productos locales y ecológicos, momento que siempre ofrece la oportunidad de intercambiar impresiones y conocernos un poco mejor.

    Agradecemos que tantas personas de diferentes barrios de Basauri, así como de otros municipios cercanos, participaran en esta actividad, y esperamos que disfrutaran tanto como nosotras en una jornada en la que el trabajo por la mejora de nuestro entorno consiguió crear sentimiento de pueblo.

    ¡Gracias y os esperamos en la próxima!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol