NOTICIAS

  • 18 Dic, 2018

    ¡Cuidado, árboles peligrosos en las orillas de nuestras carreteras! Nueva tala indiscriminada de árboles.

    Hace una semana la Diputación Foral de Bizkaia ha talado árboles a ambos lados de la carretera BI-3148, en el municipio de Morga.Parece ser que se rige por una normativa que dice que no puede haber ningún obstáculo a tres metros del borde de la calzada. El caso es que han talado un árbol centenario, un plátano de sombra.Decir que aunque no era un roble, este tenia mas de 1,50 metros de diámetro y 4,50 de perímetro.Con él otro mas que hasta hoy daban la bienvenida a los peregrinos que llegaban a descansar al albergue de Meakaur.

    Es una carretera secundaria o terciaria en la que no están definidos los dos carriles, en la que casi no entran dos coches,donde la limitación es de 40km/h.
    Si un coche llega a colisionar contra el,¿Realmente creéis que el culpable seria el árbol?, ¿No podrían haber puesto unas señales de estrechamiento de calzada. un 20km/h o un ¡Cuidado árboles peligrosos!.
    Lo que se esta consiguiendo son carreteras desiertas como autopistas. Eso si, seguras para poder correr todo lo que podamos.
    Cada vez surgen más motivos para que alguien decida acabar con los pocos árboles de edad que van quedando.


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol