NOTICIAS

  • 17 Nov, 2018

    Presentación del Foro de Consumo Responsable de la red ZarenSare-Enredando en Basauri.

    El pasado miércoles 15 de noviembre presentamos la Red Zarensare-Enredado y la puesta en marcha de un foro sobre consumo responsable para activar criterios y transmitir alternativas prácticas de consumo responsable para las personas que estén interesadas en Basauri.

    ZarenSare-EnRedando es una red que busca impulsar la transformación social a través de un cambio de consciencia y prácticas transformadoras desde una perspectiva feminista de justicia social y equidad que promuevan a nivel local e internacional una producción, distribución y consumo responsable, consciente y transformador, que cuestionen el modelo económico dominante (el capitalismo), el modelo político (democracia liberal) así como el modelo sociocultural (individualismo y heteropatriarcado) al que nos enfrentamos, con el fin de promover relaciones más equitativas y respetuosas entre grupos sociales, culturas y pueblos, y entre mujeres, hombres y otres y entre estes con la naturaleza.

    Entendemos el consumo como el sustrato común que puede marcar una nueva forma de relacionarnos; más consecuente, más crítica y más transformadora.

    Presentamos una propuesta de encuentros mensual para informar, compartir alternativas de consumo y sus impactos, reflexionar sobre qué y por qué consumimos e informar y promover la elección de productos, servicios a través de entidades comprometidos con la economía local, las condiciones socio laborales dignas, los derechos de las consumidoras y el respeto al medio ambiente. Ofrecer acciones concretas que podemos poner en marcha porque ya funcionan y generan cambios.

    Propondremos una serie de temas que según el interés, poco a poco iremos dando contenido al consumismo convencional.
    El primer encuentro será el 21 de noviembre a las 19:00h en Marienea-La Casa de las Mujeres de Basauri y en esta ocasión hablaremos sobre: ¿Qué podemos hacer para vivir sin PLÁSTICO?

    !Anímate y participa!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol