NOTICIAS

  • 06 Sep, 2018

    La compra de material escolar y de oficina más saludable y sostenible.

    Cuando adquiramos materiales de oficina o material escolar debemos tener en cuenta que si elegimos productos de plástico, saber que son fuentes de disruptores endocrinos y sustancias cancerígenas.

    Además del material con el que se fabrican, como plástico PVC y el bisfenol A (u otros bisfenoles), estos objetos tienen acabados con detergentes y retardantes de llama cuya toxicidad no se especifica en ninguna etiqueta.

    Por otro lado, para ir adquiriendo algunas pautas en clave del Consumo Consciente, proponemos seis criterios a tener en cuenta en el momento de adquirir materiales:
    1. De segunda mano: Calculadora, compás, libros, estuches, mochilas.
    2. De proximidad: De esta manera reducimos gastos de transporte, repercutimos de forma positiva en nuestro entorno y favorecemos el medio ambiente.
    3. De calidad: Que sean duraderos, por ejemplo: portaminas de metal, reglas con la escala grabada o en relieve y sacapuntas de madera o metal con una buena navaja.
    4. Recargables: Rotuladores, rotuladores permanentes y marcadores o bien que tengan recambios (lápices portaminas, bolígrafos, agendas).
    5. Hechos con material reciclado: Es especialmente importante recurrir papel reciclado en el caso de libretas, agendas y folios. También se pueden encontrar estuches hechos con tejidos reciclados y bolígrafos fabricados con envases de plástico reciclado. En el caso de los bolígrafos la mejor opción es el metal (con recambios de mina), por durabilidad.

    También, decir que, la compra con criterio no sólo tiene relación con aquello que compramos sino también con dónde lo compramos. Si apostamos por comercios de proximidad, fortalecemos nuestra comunidad y evitamos desplazamientos innecesarios.

    Mas información:
    https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/09/04/material-escolar-plastico-salud/

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol