NOTICIAS

  • 23 Jul, 2018

    ¡¡ Basauri a 30km/h !! ,seguimos de cerca el balance de 2017 de Irun.

    Estamos preparando las actividades que realizaremos en septiembre para visibilizar la necesidad de un plan de acción para Basauri a 30kn/h y así poder conseguir, calmar el tráfico, cambiar los hábitos de conducción y reducir la presión medioambiental referida tanto a la contaminación del aire como a la acústica. Además de hacer descender la contaminación del aire, reduciendo así considerablemente los efectos neurotóxicos que la polución tiene sobre la salud.

    Nos anima conocer los resultados obtenidos, por el ayuntamiento de Irun, hace unas semanas tras varios de años de puesta en marcha de Irun a 30km/h. “El balance de 2017 indica que la media de velocidad alcanzada por los vehículos en las zonas controladas fue de 27,2 km/h”.

    “Hemos actualizado recientemente los últimos datos que teníamos del 'Irun 30', que eran del año 2015 y tenemos cifras positivas. Venimos haciendo estos estudios con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento”, explicaba la delegada. "Vemos que, desde la puesta en marcha de la medida, los datos han ido arrojando conclusiones muy interesantes; si a cierre de 2015 los datos que teníamos confirmaban objetivos como la práctica desaparición de las velocidades más altas, comprobamos con las cifras de 2017 que los objetivos se siguen cumpliendo".

    La delegada destacaba que una media de velocidad por debajo de los 30 km/h ayuda a cumplir uno de los grandes objetivos de estas medidas: garantizar una mayor seguridad en la calzada y hacer así de Irun una ciudad más amable. Esto se traduce en niveles de siniestralidad en carretera bajos. "De hecho vemos cómo los accidentes en zonas reguladas con la normativa de los 30 km/h han bajado de los casi 400 de 2011, antes de la entrada en vigor del 'Irun 30', a 158 del año pasado de los cuales aproximadamente la mitad no registró ningún herido, y de la otra mitad la gran mayoría fueron leves. Además, tenemos comprobado que una parte importante de los accidentes se producen en vías donde no se acaba de cumplir la normativa de los 30 km/h.

    Leer más:
    http://cadenaser.com/emisora/2018/04/12/radio_irun/1523526752_921711.amp.html?__twitter_impression=true


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol