| ORGANIZADOR | SETEM, Dorretxe, Sagarrak |
| LÍNEA DE TRABAJO | Agroecologia |
| FECHA Y HORA | 29/05/2026 - 19:00 h. |
| DURACIÓN | 1:30 |
| LUGAR | Ibaigane Kultur Etxea |
Teatro Foro: “Y si mueren los tritones” (A partir de 14 años. Gratuito, previa inscripción y hasta completar aforo)
Inscripciones: https://labur.eus/polq90ye
Este espectáculo pretende abrir un debate sobre el impacto medioambiental de nuestra forma de alimentarnos. Estamos en medio de una grave crisis eco-social, algo que nos afecta a todas las personas y seres vivos del planeta. Por eso, este espectáculo busca la participación activa del público, que siendo parte esencial de la escena, está ahí de forma colectiva para hacer preguntas y proponer alternativas.
Espectáculo de la compañía "El mar del Norte" en colaboración con "Biela y Tierra".
Creadoras:
• "El Mar del Norte" es una compañía de teatro liderada por Marta Cortel (actriz, titiritera y coordinadora de proyectos artísticos con comunidades). Los espectáculos de la compañía parten de sus propias experiencias vitales y apuestan por la creación de un teatro próximo, sin artificios, con historias cercanas, a su vez profundas y vibrantes que interpelen al espectador.
• "Biela y Tierra" es un colectivo de mujeres que investiga, visita y difunde iniciativas rurales locales que son alternativas reales frente a la crisis eco-social. Porque nuestra alimentación es motor de cambio, y en nuestros pueblos se encuentran claves de futuro.