| ORGANIZADOR | SETEM, Dorretxe, Sagarrak |
| LÍNEA DE TRABAJO | Medio Natural |
| FECHA Y HORA | 28/02/2026 - 10 h. |
| DURACIÓN | 4h |
| LUGAR | Vivero Iruarexeta Sagarrak, Basauri |
¡Vamos a tejer!
¡Vamos a tejer un techo con fibras naturales para la cúpula geodésica !
¿qué elementos nos ofrece la naturaleza para tejer un techo?
Todo esto vamos a hacerlo y aprenderlo en una sesión práctica en la que cubriremos la cúpula geodésica construida en 2025 en el vivero de Iruaretxeta..
Nos guían en esta aventura Miren Beitia de Garaion Sorgingunea (https://garaion.eus/#hasiera y @garaionsorgingunea) y Mentxu Amunategi (herbolera, @marie_asunherboteka)
Plazas limitadas, es necesario inscribirse en https://labur.eus/jfxoyqit
Garaion Naturartea es una asociación que reside en Barrundia Araba, y gestora del espacio cultural y de creación llamada Garaion Sorgingunea.
Sus pilares: la naturaleza, la creatividad y el patrimonio social. Desde hace 15 años está investigando sobre la cestería, y trabajando con el mimbre o sauce, dándole un nuevo uso para construir zonas de sombra, zonas de juego... Desde hace cuatro años participa en cursos de bioconstrucción dando a conocer las diferentes opciones de entramados vegetales, y como poder usar diferentes fibras en la construcción de estructuras.