AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla: ¿Qué sabes sobre los contaminantes hormonales?

ORGANIZADOR Ekologistak Martxan-Bizizaleak
LÍNEA DE TRABAJO Salud
FECHA Y HORA 16/06/2016 - 19:00h h.
DURACIÓN 1:30
LUGAR EKOETXEA, C/Pelota 5,bajo Casco Viejo, Bilbao
PONENTE/S Kistiñe García, Responsable de Comunicación de la Campaña “Libres de contaminantes hormonales” de Ecologistas en Acción.

Los contaminantes hormonales son un grupo muy variado de sustancias químicas sintéticas, como el glifosato, el Bisfenol-A o los ftalatos, que tienen algo en común: alteran el sistema hormonal humano y de la fauna salvaje y relacionan con daños en la salud como infertilidad, malformaciones congénitas, cáncer, diabetes, obesidad, daños en el sistema inmune, autismo y síndrome de hiperactividad.
Estos contaminantes están a nuestro alrededor en productos de la vida diaria: residuos de pesticidas en nuestra comida, en los plásticos, en las latas de alimentos, en cosméticos, productos de limpieza, ropa…
Este 15 de junio la Comisión Europea decidirá sobre los contaminantes hormonales, después de más de dos años de retraso motivado por las presiones de la industria.
Veremos cuáles son los contaminantes hormonales más habituales y cómo tenemos una gran oportunidad de reducir nuestra exposición a estos tóxicos. También aprovecharemos para presentar la nueva guía de Ecologistas en Acción para ayudar a las administraciones públicas a la exposición de su población.

Entrada libre y gratuita.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol