AGENDA DE ACTIVIDADES

Sesión de costura básica. Arreglar la ropa en vez de tirarla para reducir el consumo

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan - Dorretxe
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 04/11/2022 - 18:30 h.
DURACIÓN 1:30
LUGAR Pozokoetxe Kultur Etxea, Basauri

En la sociedad que nos ha tocado vivir, hay un consumo de ropa que se hace excesivo cuando una prenda apenas la has usado y la tiras a la basura.
La producción de textiles emite gases efecto invernadero. Durante el lavado de prendas, se liberan microfribras que acaban en los océanos contaminando el agua.
Se necesita más de 2.500 litros de agua para fabricar una camiseta.
Tenemos en nuestro armario muchas prendas de ropa que apenas hemos usado porque ya no nos gustan o tienen un pequeño descosido o nos quedan grandes, pequeñas…. Para evitar que tu armario se convierta en un almacén de ropa, para evitar que la desheches sin apenas usar, para que aprendas a reutilizar esa prenda que no te pones, que tienes que coser y no sabes, que te gusta, pero no se ajusta a tu cuerpo o cualquier otro motivo.
La propuesta es enseñar a coser y hacer arreglos básicos como coser un botón suelto o una costura rota, razones para no tirar una prenda. Con un poco de habilidad, se pueden reparar pequeños desperfectos en la ropa sin demasiado esfuerzo. En esta ocasión, acompaña la sesión, Mª Carmen Rodríguez (modista).
La vida útil de la ropa también es importante, pues uno de los lemas de la moda sostenible es “¡repara antes de tirar!”. Si cuidas bien tu ropa y arreglas los pequeños desperfectos, puede durar muchos años. Incluso puedes dar una segunda oportunidad a tu ropa vieja y desgastada con ideas creativa.
El 4 de noviembre de 18:30 a 20:00h, en la casa de cultura de Pozokoetxe.
Mas información: 944263769 o ekologia@sagarrak.org
¡Anímate y participa!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol