AGENDA DE ACTIVIDADES

Taller de intervención peatonal desde los barrios de Basauri

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan-Dorretxe
LÍNEA DE TRABAJO Movilidad y calidad del aire
FECHA Y HORA 25/10/2022 - 18:30h h.
DURACIÓN 1h 15´
LUGAR Pozokoetxe Kultur Etxea, Basauri

La importancia del caminar en los nuevos modelos de movilidad sostenible de carácter urbano es fundamental. En este sentido es necesario recordar que todos somos peatones y que por lo tanto nos beneficiamos de los desplazamientos a pie así como de la propia zona peatonal, mejorando la cohesión social de nuestro municipio, y la igualdad de oportunidades en el uso y el disfrute del espacio público.
En esta línea Basauri ha participado en diversas iniciativas. Pertenece a la Red de Ciudades que Caminan con el objetivo de mejorar la situación de los peatones a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente. Por otro lado hace dos años presentó el Metrominuto, un mapa que mide las distancias entre varios puntos del municipio y el tiempo medio que se tarda en desplazarse entre ellos caminando.
En esta ocasión, hacemos una propuesta dirigida especialmente a vecinas/os de los diferentes barrios. Una sesión teorica y otra práctica para analizar la realidad peatonal del municipio y dar a conocer distintos criterios de mejora peatonal para que la movilidad sea más segura y saludable en Basauri. Se ilustrará con ejemplos de las infinitas posibilidades de cambiar nuestro entorno siempre que se modifiquen las prioridades y los modos de intervención al uso. Poner en común, la problemática con que se encuentra el peatón y el modo práctico de resolverlos. Visibilizar la realidad peatonal de los barrios, y dar apoyo y estímulo a las personas que se sumen a replantear el espacio que se utiliza diariamente, con especial hincapié en la zona de nuestro entorno inmediato.
Las sesiones se celebrarán el martes 25 de octubre y el jueves 27 de octubre, de 18:30 a 20:00 h., en Pozokoetxe Kultur Etxea, Basauri.
Es necesario inscribirse, último día el 22 de octubre, llamando al 944263769 o por correo electrónico: ekologia@sagarrak.org
¡Anímate y participa!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol