AGENDA DE ACTIVIDADES

Aprende a crear bosque autóctono en Basauri #basaurikoarbolak

ORGANIZADOR Setem - Sagarrak - Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 05/11/2022 - 10:00h h.
DURACIÓN 12h
LUGAR Basozelai Gizarte Etxea (Basauri)

¿Cómo crear un bosque autóctono? Esta será la pregunta a la que tratará de responder el curso que tendrá lugar en Basauri y al que Sagarrak Ekologista Taldea y Setem os animamos a participar. Consistirá en cuatro sesiones teórico-prácticas que tendrán lugar los cuatro sábados de noviembre (5, 12, 19, 26) y lo impartirá Jurgi Uriarte, de Birika Permacultura.
Será un curso dirigido a personas mayores de 16 años, colectivos y entidades interesadas en aprender a diseñar y crear un bosque autóctono de una forma ecológica, en un medio urbano, periurbano o rural. No es necesario tener conocimientos previos para participar; solo tener ganas y tiempo para las cuatro sesiones que tendrán lugar de 10:00 a 13:00h. en el Centro Cívico Basozelai y en el vivero Iruaretxeta. Las inscripciones son gratuitas escribiendo a bilbao@setem.org, aunque las plazas son limitadas.
Durante las sesiones aprenderemos qué hay detrás de un bosque autóctono con todas sus complejidades y diferentes estratos vegetales. Al mismo tiempo, a través de las partes prácticas aprenderemos a crear un espacio que imite a un bosque autóctono a pequeña escala, con la intención de replicar este ensayo en las zonas verdes de las ciudades y pueblos.
Saldremos a los bosques colindantes para aprender a crear este tipo de ecosistemas complejos. Y es que una plantación de 9m2 no se puede denominar como bosque, pero sí que se pueden simular muchos de los patrones que se repiten en un bosque original. Unos bosques en miniatura que incluso puedan atraer fauna, como por ejemplo pájaros, lagartijas, abejas y gusanos de tierra.
¿Verdad que suena bien? ¡Pues no te lo pienses mucho, porque las plazas son limitadas!
Escríbenos a bilbao@setem.org para inscribirte hasta el 2 de noviembre o si tienes cualquier duda. ¡Hasta pronto!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol