AGENDA DE ACTIVIDADES

Salida Guiada a Karrantza: Ruta Megalítica y Quesería Ecológica.

ORGANIZADOR Dorretxe Sagarrak - Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 29/05/2016 - 8.30h Bilbao 9:00 Basauri h.
DURACIÓN Todo el día
LUGAR Karrantza

El Valle de Carranza en la Prehistoria fue un lugar con mucha actividad humana, así lo atestiguan vestigios de más de 50.000 años de antigüedad. Los restos que mejor se conservan de estas edades son los dólmenes,túmulos y cromlech que aparecen en las zonas altas que rodean al
valle.La zona con más monumentos megalíticos de este tipo es el suroeste del valle, conocida como la estación Megalítica de Aizko, la que más megalitos presenta de toda Bizkaia.
Teniendo en cuenta que, ademas de los monumentos megaliticos, este valle nos ofrece multitud de propuestas ,en esta ocasión realizaremos un recorrido por Arreturas y la Calera del Prado.Comenzaremos a realizar el recorrido de la ruta de los dolmenes en el collado de las Arreturas. Realizaremos una breve ascensión entre pastizales de montaña y conoceremos el dolmen de Bernía y después el de Cotobasero. Descenderemos por una plantación forestal hasta el hayedo de la Boheriza, que recorreremos sorteando un pequeño arroyo hasta llegar al barrio de la Calera del Prado.
El recorrido es de unos 6,5 km de longitud y desnivel muy suave, tendrá una duración aproximada de 3,5 horas, al finalizar, el autobús nos acercara a un área recreativa donde podremos comer y descansar cerca del barrio de Concha.
A primera hora de la tarde visitaremos , el caserío Vista Alegre donde está ubicada la quesería ecológica del mismo nombre, en la que se elabora queso, yogur, etc y tendremos la oportunidad de ver el proceso de cerca.

Nota: La salida es de día completo, es aconsejable llevar calzado de senderismo, comida, agua y abrigo.

8:30 Parada de bus Ernesto Erkoreka nº8 Bilbao.
9:00 Parada de bus Ariz Basauri.

Precio de la salida: 10 € adultos y 5 € criaturas.
Ingreso en cuenta nº: 3035 0068 01 0681126228 Laboral Kutxa.
Es necesario inscribirse. Plazas limitadas.
Fecha limite inscripción: 26 de mayo.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol