AGENDA DE ACTIVIDADES

El paseo de Jane Jacobs,caminando por Pozokoetxe-Larrazabal.Los barrios para quien los habita

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan, Dorretxe, AA VV Pozokoetxe, AA VV Larrazabal
LÍNEA DE TRABAJO Movilidad y calidad del aire
FECHA Y HORA 06/06/2021 - 10:00 h.
DURACIÓN 3h
LUGAR Pozokoetxe Parkea, Basauri

Este año pasearemos por Pozokoetxe – Larrazabal, con la participación del vecindario y la colaboración de las asociaciones vinculadas a estos barrios.

Jane Jacobs, teórica del urbanismo, siempre decía que cada ciudad es especial, pero que las grandes ciudades tienen una problemática distintiva, no comparable a cualquier otro enclave humano conocido, y que solo a través de los ejemplos concretos podía conocerse cómo funcionaban.

Con estos paseos se pretende visibilizar temas que son comunes a cualquier otra gran ciudad contemporánea, que cuentan el presente político. Junto a los relatos de a pie, se intercalan reflexiones sobre patrimonio, vivienda, gentrificación... lugares donde se ponen nuestras vidas en juego y por los que también debemos pasear.

Abramos las calles a las personas, recuperemos nuestros espacios de calle, que el paseo sea un disfrute, la plaza un espacio de encuentro, la calle un lugar seguro para mayores y criaturas.

Participan: José Fran Cid(Consultor especializado en proyectos de movilidad sostenible urbana y local A 21),José Manuel Matés Luque (Arqueólogo e historiador y autor del libro: “Paseos por la historia de Basauri”) , AAVV Hauzokide Elkarte Guztiok Bat Pozokoetxe y AAVV Larrazabal

Animaos a pasear junt@s para hacer de nuestro municipio un lugar más agradable para vivir.

¡Anímate a participar!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol