AGENDA DE ACTIVIDADES

Las Plantas Medicinales: reconocerlas para cuidar nuestra salud y alimentación.Foro Consumo. Es necesario inscribirse, plazas limitadas.

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan, Kolore Guztietako Basoak, Dorretxe, La ventana de Ziortza, Teteria Nailua, ZarenSare-Enredando
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 27/05/2021 - 19:00 h.
DURACIÓN 1:15
LUGAR Marienea - Casa de las mujeres, Basauri

Reconocer las plantas medicinales que crecen en nuestro entorno más cercano para saber sus propiedades curativas y su utilización en alimentación.

Desde tiempos inmemoriales, las plantas medicinales han servido para tratar las más variadas dolencias. Han demostrado tantas veces su eficacia que hoy siguen siendo una de las mejores alternativas para prevenir y tratar muchos males de nuestra salud sin efectos secundarios.

Las plantas medicinales son mundialmente conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, en su Plan Estratégico 2014-2023, señala la importancia de fomentar e incluir el uso de medicamentos naturales en los sistemas sanitarios de sus países miembros.

Las plantas medicinales sobre las que hablaremos en esta sesión son las que nos podemos encontrar en el paisaje de Bizkaia y que quizás no hayamos reparado en ellas, ni sepamos reconocerlas, ni sus usos saludables tanto para nuestra salud como ingrediente para nuestros platos.

Acompaña la sesión: Mentxu Amunategi (Herbolera) experta conocedora de las plantas de Euskalherria.

Gratuito. Plazas limitadas. Es necesario inscribirse: 944263769 o ekologia@sagarrak.org
Fecha límite de inscripción 26 de mayo

Anímate y participa

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol