AGENDA DE ACTIVIDADES

Proyección del documental sobre la sierra de Aralar. Invitadas: Aloina Jauregi y Iban Toledo (directoras)

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan - Dorretxe
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 24/03/2021 - 18:30 h.
DURACIÓN 2h
LUGAR Social Antzokia, Basauri

Más allá de ser una ventana que muestra el patrimonio natural y cultural de Aralar (frontera entre Navarra y Gipuzkoa), es una película que hará reflexionar al espectador. Los testimonios de los expertos y los pasajes de un mundo onírico, además de dar a conocer el valor de esta sierra, hacen un claro llamamiento a la conservación.

“Aralar, mundua leku den lurra” es un documental sobre el parque natural del mismo nombre. Dirigido por Garazi Auzmendi, Iban Toledo, Aloina Jauregi y Iban Toledo. Idioma de proyección Original euskara.V.O.S. Castellano.

Tras la proyección se realizará una charla con parte de los y las directores/as del documental, una excusa para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y el alejamiento cada vez más de los espacios naturales.

Este documental ha sido galardonado en repetidas ocasiones, tanto aquí como a nivel internacional. Entre los premios recibidos destacan el premio al mejor guion de montaña otorgado en el “Ukerdi Mendi Film Festival” y el premio al mejor film de cultura de montaña y medio ambiente, otorgado por el “Mammoth Mountain Film Festival” de California (USA).

Además de los premios obtenidos, el documental ha sido emitido en la sección oficial del Festival de Cine de Turismo y Naturaleza “NATOURALE” en Alemania y en la sección oficial del renombrado Bilbao Mendi Film Festival del 2018.

¡No te lo pierdas!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol