AGENDA DE ACTIVIDADES

Cine:“PUSH”.No es solo gentrificación.Fredrik Gertten.2019. Canadá y Suecia

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan - Dorretxe - ZarenSare-enREDando.
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 26/11/2020 - 19:00 h.
DURACIÓN 92 min
LUGAR Social Antzokia, Basauri

¿Por qué ya no nos podemos permitir vivir en nuestras ciudades? Los precios de la vivienda se están disparando en las ciudades de todo el mundo. En cambio, los ingresos de sus habitantes, no.

PUSH es el nuevo documental del galardonado Fredrik Gertten, que investiga por qué ya no podemos permitirnos el lujo de vivir en nuestras propias ciudades. La vivienda es un derecho fundamental, una condición sine qua non para una vida segura y saludable, pero en las ciudades de todo el mundo disponer de un lugar donde vivir es cada vez más difícil. ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuáles son los factores que hacen del acceso a la vivienda uno de los problemas más acuciantes a escala mundial?

“Hay una gran diferencia entre la vivienda como mercancía y el oro como mercancía. El oro no es un derecho fundamental; la vivienda, sí”, afirma Leilani, que cree que, si realmente queremos hacer un cambio para asegurar que toda clase de personas tengan lugar en una misma ciudad, debemos ser capaces de responsabilizar a alguien por lo que está sucediendo.

¡Anímate y ven!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol