AGENDA DE ACTIVIDADES

Basauri, taller de intervención peatonal.¡Transforma Basauri! Semana Europea de la Movilidad.

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan Dorretxe ZarenSare-Enredando
LÍNEA DE TRABAJO Movilidad y calidad del aire
FECHA Y HORA 22/09/2020 - 18:00 h.
DURACIÓN 2h-2 días
LUGAR Basozelai Gizarte Etxea, Basauri.

A partir de nuestra experiencia como peatones, el objetivo del taller es crear un mapa que refleje el potencial que el desplazarse andando tiene en la movilidad diaria de Basauri. Un modo de transporte, saludable, sostenible y seguro.

Salir con las amistades, ir a estudiar o trabajar, hacer compras, cuidar de las personas que lo necesitan, todas estas tareas de nuestro día a día deberíamos poder realizarlas utilizando algún modo de transporte seguro y sostenible. Pero a menudo los cambios en la ciudad, el tráfico y la ordenación del espacio público en favor del uso del coche, han arrinconado el caminar como un modo de transporte sostenible, saludable e integrador.

En este taller, organizado en dos sesiones, vamos a reflexionar sobre la movilidad en Basauri. Y sobre todo vamos a construir una reflexión colectiva sobre las posibilidades que el caminar tiene en nuestra ciudad. Para ello realizaremos un mapa colaborativo (Metrominuto) a partir de las experiencias de las personas que participen en los taller.

Posteriormente coordinaremos junto a los responsables de la Red Ciudades que Caminan el diseño definitivo del mapa (Metro minuto).

Lugar: Centro Civico Basozelai.

Días: 22 y 29 de septiembre
Hora: 18:00 a 20:00h.

Es necesario inscribirse, plazas limitadas.
Inscripción en. ekologia@sagarrak.org o 94 4263769.
Fecha limite se inscripción: 18 de septiembre.


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol