AGENDA DE ACTIVIDADES

El paseo de JANE.Tejiendo redes a pie de calle por BASOZELAI, Basauri.

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan Dorretxe AA.VV El Maño
LÍNEA DE TRABAJO Movilidad y calidad del aire
FECHA Y HORA 20/09/2020 - 10:00 h.
DURACIÓN 3h
LUGAR Basozelai, Basauri

Este año pasearemos por el barrio de Basozelai,contaremos con la participación del vecindario y asociaciones vinculadas al barrio.

Jane Jacobs (teórica del urbanismo) decía que cada ciudad es especial, pero que las grandes ciudades tienen una problemática distintiva, no comparable a cualquier otro enclave humano conocido, y que solo a través de los ejemplos concretos podía conocerse cómo funcionaban.

Estos paseos pretende sacar a la luz muchos temas que son comunes a cualquier otra gran ciudad contemporánea. Junto a los relatos de a pie, se intercalan reflexiones sobre patrimonio, vivienda, gentrificación... lugares donde se ponen nuestras vidas en juego y por los que también debemos pasear.

Abramos las calles a las personas, recuperemos nuestros espacios de calle, que el paseo sea un disfrute, la plaza un espacio de encuentro, la calle un lugar seguro para mayores y pequeñas.

Participantes: José Fran Cid (Consultor especializado en proyectos de movilidad sostenible urbana y local A 21) + José Manuel Mates Luque (Arqueólogo e historiador y autor del libro: “Paseos por la historia de Basauri”) + AA.VV El Maño+vecinas.

Animaos a pasear junt@s para hacer de nuestro municipio un lugar más agradable para vivir.

¡¡¡Os esperamos!!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol