AGENDA DE ACTIVIDADES

Paseo guiado por la orilla del Nervión #basaurikoarbolak: conoce el bosque de ribera de Basauri.

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan, Dorretxe
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 05/07/2020 - 10:30 h.
DURACIÓN 1:30
LUGAR exterior del edificio de EPA (Educación Permanente de Adultos) detrás del Social Antzokia

Te ofrecemos un particular paseo por la orilla del Nervión a su paso por el municipio de Basauri.
Conoceremos las características del bosque de ribera. Es un ecosistema que está formado principalmente por arbustos y árboles de hoja caduca que se disponen en bandas paralelas al cauce en función de sus necesidades hídricas y la capacidad que tienen de soportar avenidas o crecidas del río. Los bosques de ribera han sufrido multitud de impactos y cambios a lo largo del tiempo por la presencia humana. El terreno donde se asienta el bosque de ribera es muy fértil por lo que el ser humano ha ocupado desde hace siglos esos espacios.

En esta ocasión será un recorrido a pie, sin dificultad para cualquier persona sin dificultad de movilidad transitoria.Nos acompaña Iraide, guía de Azeri Natura Guztiontzat, una pequeña cooperativa de iniciativa social que ha recibido un reconocimiento por parte de FEKOOR, por fomentar la inclusión en la naturaleza.

La visita guiada dará comienzo en el exterior del edificio de EPA (Educación Permanente de Adultos) detrás del Social Antzokia a las 10:30 y hasta las 12:00 para el grupo en castellano y de 12:00 a 13:30h para el grupo en euskera. Es necesario inscribirse en ekologia@sagarrak.org o 645705118, fecha limite 3 de julio.

¿Nos acompañas? ¡Te esperamos!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol