AGENDA DE ACTIVIDADES

Park(ing) Day 2019 ¡Transforma Basauri! Semana Europea de la Movilidad.

ORGANIZADOR Sagarrak - Ekologistak Martxan,Dorretxe
LÍNEA DE TRABAJO Movilidad y calidad del aire
FECHA Y HORA 20/09/2019 - h.
DURACIÓN
LUGAR Basauri

El tercer viernes de septiembre se celebra el “PARK (ing) Day”, un evento internacional donde la ciudadanía, asociaciones e instituciones transforman los aparcamientos en espacios de ocio.

Desde 2005, “PARK (ing) Day” ha evolucionado hasta convertirse en un movimiento global, con organizaciones e individuos, operando independientemente pero siguiendo la misma filosofía a favor de la movilidad sostenible, creando nuevas formas de espacio público efímero en contextos urbanos alrededor del mundo.

Con esta iniciativa se invita a las ciudadanas a repensar la manera cómo se utilizan las calles, a promover el debate sobre las infraestructuras urbanas y a levantar la voz de alarma sobre la necesidad de recuperar el espacio público. Al poner en entredicho el uso actual se busca empoderar a la ciudadanía para que entre todos redefinamos lo público de manera que sirva realmente a las necesidades y los intereses generales.

Numerosas ciudades de todo el mundo se suman a esta iniciativa, transformando por un día el aspecto gris de sus plazas de aparcamiento en espacios llenos de vida.

¡Anímate y participa!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol