AGENDA DE ACTIVIDADES

Salida Guiada: BARRÓN – AÑANA, visitando el Jardín botánico de Santa Catalina.

ORGANIZADOR Dorretxe - Sagarrak -Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 19/05/2019 - 9.00 h.
DURACIÓN todo el día
LUGAR Barrón (Araba)

En esta ocasión visitaremos Barrón, concejo del municipio de Ribera Alta perteneciente a la cuadrilla de Añana, situado en un valle de gran valor medioambiental y paisajístico en la parte occidental de la provincia de Álava, 30 km al oeste de Vitoria y 24 km al norte de Miranda de Ebro.

La zona tiene un gran interés paisajístico, alternándose pastizales con manchas de vegetación arbustiva y arbórea autóctona, a modo de mosaico. Pero en la actualidad se encuentra en grave riesgo de desaparecer por completo bajo las aguas de un embalse, cuya lámina superaría las 50 hectáreas de superficie. Los agricultores temen la pérdida de sus tierras, y los pueblos más cercanos se verán afectados por el aumento de nieblas en la zona, que podrían amenazar incluso el Valle Salado.

Continuando con el programa, y tras una breve parada en el Lago Arreo, visitaremos
las ruinas del antiguo Monasterio de Santa Catalina albergan un jardín botánico y Salinas de Añana, famoso por su explotación de sal, hoy en proceso de restauración y sin duda una experiencia única para conocer uno de los conjuntos arquitectónicos, paisajísticos, arqueológicos, geológicos e históricos más singulares de nuestro entorno.

Para terminar, iremos a Zaballa de Losa donde visitaremos una pequeña cooperativa dedicada al cuidado de sus cabras de modo ecológico y sostenible, y a la elaboración de algunos productos.

La salida es de día completo, es aconsejable llevar calzado de senderismo y de repuesto, bocata o comida opcional, agua y ropa adecuada según climatología.
Salida: 9:00 Parada de bus frente iglesia San Nicolás, Bilbao. 9:30 Parada de bus Ariz Basauri.
El regreso está previsto sobre las 19:30 en Basauri y 20:00 en Bilbao.

Precio de la excursión: 15 € adultos y 8 € criaturas.
Ingreso en cuenta nº: ES91 3035 0068 01 0681126228 Laboral Kutxa.

Es necesario inscribirse. Plazas limitadas.
Fecha limite inscripción: 16 de mayo.

¡Animate y ven!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol