AGENDA DE ACTIVIDADES

10º Ekozinemaldi -2016 en Basauri.3ª Sesión.Ante este modelo energético y cambio climático :Transición.

ORGANIZADOR Dorretxe Sagarrak - Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Contaminación
FECHA Y HORA 16/03/2016 - 19h h.
DURACIÓN 1:30
LUGAR Ibaigane Kultur Etxea, Basauri.

-"Tú tienes el poder para cerrar Fukushima". 2´30 min.

-"Réquiem nuclear”. Sonia Llera. 53´min.
Este documental es la crónica de un viaje que resalta la historia de la energía nuclear en nuestro país a través de las experiencias y reflexiones de los primeros activistas antinucleares. Es también un recorrido humano y sentimental por el padre, rio, Ebro que vertebra la identidad de los territorios que atraviesa y de sus gentes. Y en cuyas orillas y desembocadura se alzan obsoletas y amenazantes las centrales de Garoña, Ascó y Vandellós.

-"Enciende el cambio! TRANSICIONES Energéticas". Irudikate /Ekologistak Martxan 39'42.Contaremos con la presencia de Leire Urkidi, TRADEBU.

El modelo energético actual es ambientalmente insostenible y socialmente injusto (cambio climático, impactos del extractivismo, pobreza energética, poder corporativo, inequidad global, etc.). Pero hay colectividades y personas en todo el mundo luchando y poniendo en marcha alternativas. En este documental nos aproximamos, desde Euskal Herria, a algunas de estas experiencias del Norte y del Sur para entender sus proyectos de vida, sus propuestas políticas y cooperativas, sus resistencias y sus alternativas. Este viaje nos muestra aprendizajes y retos clave para seguir avanzando en la necesaria transformación energética.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol