AGENDA DE ACTIVIDADES

Salida guiada de Txingudi a Hendaia, visitando al estuario del río Bidasoa y la costa labortana.

ORGANIZADOR Dorretxe - Sagarrak -Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 07/04/2019 - 8:30 h.
DURACIÓN todo el día
LUGAR Txingudi-Hendaia

Espacio natural en la frontera con un alto valor ambiental, histórico y social.

En las proximidades de Irun, Hondarribia y Hendaia se localiza la bahía formada por la desembocadura del río Bidasoa, fuertemente humanizada, que conserva aún enclaves de extraordinaria importancia. En estas marismas se concentra la mayor diversidad de aves de la costa vasca, que recalan en esta zona estratégica, situada entre el mar y los Pirineos, en sus rutas de migración e invernada.

Nuestro primer destino será el Parque Ecológico de Plaiaundi que se encuentra emplazado en el área comprendida entre el río Bidasoa y la regata de Jaizubia, en un entorno con vistas a la Bahía de Txingudi, en pleno contacto con el núcleo urbano de Irun, donde haremos la primera parada, veremos las marismas, el estuario y el centro de interpretación. También veremos varios ejemplos de ocupación humana de ambientes de marisma, y algunos ejemplos de recuperación de ecosistemas.

Luego iremos de Behobia a Pausu, donde veremos el tramo medio del Bidasoa, cómo se han transformado las orillas, mucha historia de fronteras, puentes antiguos y nuevos. Y para terminar la jornada nos acercaremos la costa labortana. Veremos una zona de acantilados pero sobre todo de campiña bien conservada. Pasaremos por Asporottsipi en Hendaia y por el Chateau de Abaddie, veremos pastizales, bosques de frondosas y al final la gran playa de Hendaya con dos islotes, Las Gemelas.

8:00 Parada de bus frente iglesia San Nicolás, Bilbao. Salida: 8:30 Parada de bus Ariz Basauri.
El regreso está previsto sobre las 20:00 en Basauri y 20:30 en Bilbao.

La salida es de día completo, es aconsejable llevar calzado de senderismo y de repuesto, comida, agua y ropa adecuada según climatología.

Precio de la excursión: 15 € adultos y 8 € criaturas.
Ingreso en cuenta nº: 3035 0068 01 0681126228 Laboral Kutxa.

Es necesario inscribirse. Plazas limitadas.
Fecha limite inscripción: 4 de abril.

Os esperamos!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol