AGENDA DE ACTIVIDADES

"Barbacana, la huella del lobo" se proyecta en Basauri. Es posible cambiar la percepción social que tenemos del lobo.

ORGANIZADOR Dorretxe - Sagarrak -Ekologistak Martxan Tradener
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 28/03/2019 - 20:00-22:00h h.
DURACIÓN 75 min
LUGAR Social Antzokia Basauri

La proyección de "BARBACANA, la huella del lobo", pretende contribuir a cambiar la percepción social que tenemos del lobo.Nos acompañara Andrés Illana representante del Grupo Lobo de EuskadI que nos informara brevemente de la situación de la especie y de su inclusión en el catálogo vasco de Especies Amenazadas.

El proyecto del documentalista Arturo Menor, 'Barbacana, la huella del lobo' se rodó en la Península Ibérica entre los años 2016 y 2018 y nos introduce en la controversia entre el lobo ibérico y la ganadería extensiva a través de una producción que se centra en tres aspectos. Por un lado, la grabación de imágenes del lobo en plena naturaleza. Por otro, la muestra de la vida del lobo, desde el nacimiento de cachorros a su cotidianidad en manada. Y finalmente la realidad de los ganaderos, que se dividen entre los que están a favor y en contra del lobo. El objetivo de 'Barbacana, la huella del lobo' es cuestionar los argumentos habituales contra la existencia del lobo y eliminar su estigma
La película forma parte de un proyecto educativo que trata de cambiar la percepción social del lobo, promover la adopción de medidas preventivas para la defensa del ganado y divulgar la importancia del lobo en los ecosistemas y para la ganadería.
No os quedéis sin verla,

¡Animaos a ver "Barbacana, la huella del lobo"!

Os esperamos.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol