AGENDA DE ACTIVIDADES

Concierto, "Violencias Machistas y Consumo", Puro Luego.

ORGANIZADOR Setem Dorretxe - Sagarrak -Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 00/00/0000 - 20:00h h.
DURACIÓN 1h
LUGAR Solobarria plaza, Basauri

Desde principios de 2018 SETEM Hego Haizea junto con entidades de la red Zarensare-Enredando ha impulsado un proceso de reflexión y denuncia sobre la relación entre las violencias machistas y el consumo. En este proceso han participado integrantes de las asociaciones Sagarrak y Mujeres en la Diversidad de Basauri, Casa de las Mujeres de Ermua y Margotu Elkartea de Bilbao.

El objetivo de este proceso ha sido la creación de canciones fruto de la experiencia de estas mujeres y colectivos en relación a los resultados de la investigación “¿Consumimos violencia?” desarrollada por SETEM Hego Haizea.

Plataforma Tirante ha sido el colectivo que ha dinamizado las sesiones creativas para la reflexión y la inspiración. Posteriormente han creado las canciones que incorporarán al repertorio del grupo musical Puro Luego encargada de la interpretación de esta obra. El concierto promete cuestionar el modelo y la sociedad imperante añadiendo estas últimas canciones y la crítica sobre el modelo de consumo como elemento generador de violencias machistas.

La duración será de 1 hora y se presentará en el municipio de Basauri cerrando la actividad del 9º Mercado de Trueque, dentro de la Campaña de Consumo Responsable Transformador que se celebra anualmente en el municipio.

Animaros y asistir.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol