AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla:Basauri un año a 30km/h.Reflexiones y propuestas.

ORGANIZADOR Dorretxe Sagarrak - Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Movilidad y calidad del aire
FECHA Y HORA 25/02/2016 - 19:00 h.
DURACIÓN 1:30
LUGAR Casa Torre de Ariz
PONENTE/S Sagarrak
PONENTE/S José Fran Cid (Técnico de movilidad)

Hace ya un año que Basauri es un municipio en el que se circula a 30km/h. Pero, ¿porque a 30km/h? ¿Hay que hacer caso a esas señales o podemos seguir pasando de todo como siempre? Otra vez, nos encontramos ante algo que conocen aquellas personas que están al día en materia de movilidad pero que las/los ciudadanos/as ignoramos porque nadie se ha ocupado de explicarlo.
La razón principal de la reducción de velocidad de la circulación a 30km/h es la calma del tráfico, el aumento de la seguridad de los/as peatones que puede evitar circulaciones peligrosas en calles conflictivas y puede ser un limite ejemplarizante por el hecho demostrable que en caso de siniestro se minimizan los daños y disminuye la contaminación acústica y atmosférica y por supuesto la calma del trafico favorece los desplazamientos a pie y en bicicleta.
Por otro lado no nos olvidemos de lo más importante, promover un cambio de actitud en los/las conductores/as para que puedan asumir por convencimiento propio la
respuesta a una mejora en cuanto a seguridad vial y dar respuesta aunque sea pisando el freno. ¿No os parece?

El objetivo de esta charla es explicar el porqué y para que de esta medida, y por otro lado reflexionar y hacer propuestas para entender ese limite que beneficia a todas las personas que conviven en este municipio,ya vayan en coche, en moto en autobús, en bici o paseando.

Animaros a colaborar con nosotras para conseguir un municipio más agradable para vivir.
Os esperamos.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol