AGENDA DE ACTIVIDADES

Tejiendo redes cooperativas más allá de la mera economía.Encuentro de Mujeres.

ORGANIZADOR Zarensare-EnRedandonos-Dorretxe - Sagarrak-Ekologistak
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 22/05/2018 - 19:00h h.
DURACIÓN 1:30h
LUGAR Teteria NAILUA, Araba kalea, Basauri

Esta tertulia se enmarca en la Campaña de Consumo Responsable y Transformador 2018 que organizamos anualmente, la asociación ecologista Dorretxe, Sagarrak-Ekologistak Martxan de Basauri, en la que colaboran, Setem,Mujeres en la Diversidad, Mujeres de Aquí y de Allá, asociaciones locales que formamos parte de la red Zarensare-EnRedandonos.

ZarenSare-EnRedando somos una red que busca impulsar la transformación social a través de un cambio de consciencia y prácticas transformadoras desde una perspectiva feminista de justicia social y equidad que promuevan a nivel local e internacional una producción, distribución y consumo responsable, consciente y transformador y que cuestionen el modelo económico dominante, el modelo político, así como el modelo sociocultural (individualista y heteropatriarcal) al que nos enfrentamos.
Es en este marco de trabajo que proponemos para el próximo día 22 de Mayo un encuentro entre mujeres del Norte y el Sur. Contaremos con dos mujeres chiapeñas (Mexico) y dos mujeres del entorno rural vasco (Etxaldeko emakumeak). Mujeres productoras, mujeres tejedoras, mujeres que apuestan por la cooperativa como modelo de empresa para distribuir y comercializar sus productos y servicios. Mujeres indígenas, mujeres baserritarras, mujeres que con sus buenas prácticas aportan esperanza a nuestra apuesta por la transformación social. Las acompañaremos en esta tertulia Mujeres de Sagarrak, Mujeres en la Diversidad, Mujeres de Aquí y de Allá y Setem.
Ellas apuestan por la cooperativa, pero como lugar de aprendizaje, encuentro y vinculación entre mujeres diversas que tejen relaciones de cooperación más que de competencia. Se huye de replicar los modelos tradicionales y patriarcales poniendo el centro en la vida; en el buen vivir.

Si te apetece escucharlas, escucharte, si te apetece contribuir en esta construcción común de un futuro más amable con las personas…¡¡Te esperamos!!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol