NOTICIAS

  • 23 Abr, 2018

    La Plataforma ZERO ZABOR BIZKAIA, ante los datos sobre los residuos generados en Bizkaia en 2017 .

    Manipulan los datos en la gestión de residuos de Bizkaia…no es 48% sino cercana al 38 % la tasa de reciclaje…Esto al menos creemos quienes componemos la Plataforma ZERO ZABOR BIZKAIA.

    La nota de prensa de la Diputación de Bizkaia y en boca de la Consejera del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la que está integrada la Gestión de los Residuos, Elena Unzueta, recordémoslo, no dejaba de mostrar la enorme satisfacción por el gran incremento de la “tasa de Recogida Selectiva para Reciclaje “en Bizkaia, pasando (según sus datos) de un 42,% en 2016 a un 47,5% en 2017, porcentaje que nos estaría acercando al 50% exigido por la UE para 2020. La tasa en un solo año ha crecido nada menos que un 5%. Los vizcaínos y vizcaínas, en consecuencia, debemos estar muy satisfechos de la gestión realizada y no preocuparnos demasiado por los datos preocupantes que aparecen tras los números maquillados y trabajados, para dar esta apariencia de Gestión eficaz, que día a día nos quieren trasmitir quienes gobiernan en nuestras instituciones.

    Ante todo, desde la Plataforma ZERO ZABOR BIZKAIA entendemos que los datos no son para estar satisfechos, ni para prorrogar el PIGRUB como si nada hubiera que cambiar en los objetivos, medios y recursos con que se afronta la Gestión de los Residuos en Bizkaia. Ofrecer a la ciudadanía datos maquillados creemos que no es la mejor alternativa. Y si creemos que se necesita un cambio de rumbo, se necesita transparencia, autocritica y reconocimiento de una política poco eficaz. Por ello creemos en la necesidad de elaborar un nuevo PIGRUB con criterios de participación democrática y transparencia.

    Nota de Presa adjunta.

    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol