NOTICIAS

  • 06 Mar, 2018

    8M-Huelga Feminista.Por qué la huelga del 8M es también huelga de consumo.

    ¿Por qué una huelga de consumo es feminista? ¿No tenemos acceso a los mismos comercios, respiramos todos el mismo aire, o podemos usar los mismos autobuses? ¿A qué viene eso de distinguir a mujeres y hombres en esto de consumir?

    El día 8 queremos parar los mercados de nuestras ciudades y pueblos, parar las grandes superficies, pero también construir estrategias de consumo alternativo que respeten nuestros derechos, nuestras vidas y los recursos que nos permitirán vivir en el futuro. Defendemos el consumo como uno de los espacios necesarios de denuncia y transformación.

    El patriarcado es también PATRIARCADO AMBIENTAL.
    El deterioro de los recursos naturales no afecta igual a unos y a otras. Aunque muchos de estos daños no están suficientemente estudiados sabemos de algunos impactos diferenciales que sufren mujeres.

    Existe una DIVISIÓN SEXUAL DEL CONSUMO que perpetúa y fortalece el modelo binario y los estereotipos sexistas.
    Porque el PIB crece cuando nos convencen de que nuestro aspecto es inadecuado y nos empujan al consumo de cosméticos o cirugías estéticas, sube cuando nos aíslan y nos “curan” la soledad o la ansiedad con ansiolíticos (existen estudios diversos sobre el porcentaje significativamente mayor de mujeres que toma psicofármacos), cuando sentimos inseguridad y volvemos a casa en taxi o ponemos una puerta de seguridad.

    Existen ALTERNATIVAS DE CONSUMO FEMINISTAS Y ECOLOGISTAS.
    Exigimos el derecho a los consumos básicos realizados con equidad de género (de clase, de etnia…) y con responsabilidad ambiental.

    Las mujeres tenemos enorme potencial como consumidoras para reorientar la producción. Campañas colectivas feministas pueden visibilizar y detener prácticas sexistas, abusos comerciales o publicidad denigrante.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol