NOTICIAS

  • 10 Dic, 2017

    "Menos coches mas salud",Ecologistas en Acción cierra su VII Congreso Confederal con una marcha por la calidad del aire en Valladolid.

    Ecologistas Acción clausura de una forma reivindicativa el VII Congreso de en Valladolid,reclamando el cierre permanente del centro urbano al tráfico y la reconversión de los estacionamientos rotatorios a residentes.

    Según el Plan de Movilidad Urbana de Valladolid, el centro urbano concentra buena parte del empleo y de los desplazamientos producidos en la ciudad, muchos de ellos en automóvil. Por su estructura histórica (viario complicado y estrecho), es el área donde el tráfico motorizado ocasiona más congestión y más problemas de contaminación atmosférica y ruido. Este es el motivo por el que el Plan de Acción municipal en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano prevé la restricción del tráfico en el centro, frente a episodios de contaminación.

    Desde hace décadas, muchas ciudades del centro y norte de Europa, pero también de países del sur como Italia y más recientemente en España (Pontevedra o Vitoria), están adoptando medidas permanentes de limitación de la circulación de automóviles en sus centros urbanos, restringida a residentes, transporte público, carga y descarga y emergencias. Estas medidas están resultando muy positivas para la salubridad y la seguridad, beneficiando en primer lugar a los residentes y a las actividades económicas del centro, y por ende al conjunto de la ciudad.

    Ecologistas en Acción considera que ha llegado el momento de adoptar esas medidas también en Valladolid, convirtiendo en permanentes las restricciones a la circulación de vehículos aplicadas en los días de alta contaminación.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol