NOTICIAS

  • 08 Dic, 2017

    VII Congreso confederal de Ecologistas en Acción en Valladolid.

    Comienza hoy el séptimo congreso confederal de Ecologistas en Acción en Valladolid. A esta cita acudimos más de 200 personas de diferentes grupos y zonas de la península para poner en común el trabajo realizado en 2017 y debatir las principales estrategias a realizar a lo largo del año.
    El ecologismo social siempre ha enarbolado la lucha contra la desigualdad como una de sus banderas identitarias. El mismo sistema socioeconómico que destruye el planeta para poder perpetuarse requiere también de la expulsión constante de personas: capas crecientes de la sociedad ven imposibilitado el acceso a una vida digna. Sin embargo la situación de grave crisis ecológica en la que ya nos encontramos, y que se agravará previsiblemente en el futuro, introduce nuevos desafíos para el movimiento ecologista en su relación con la desigualdad.
    La jornada comenzara a las 12:00h con una mesa redonda inaugural abierta al público. El debate en torno a una distribución justa de los recursos en el marco de la crisis socio ecológica centrara la mesa redonda ’Ecologismo y desigualdad. Hacia un reparto justo de la escasez’.
    La mesa pretende trascender el enfoque norte-sur, dado que en las sociedades occidentales la brecha social no para de crecer. Aumentan, por ejemplo, las personas en riesgo de exclusión por no poder acceder a recursos básicos como la energía. Cómo y dónde debe ubicarse el ecologismo social frente a estos retos será la principal pregunta en la que se centrará el debate.
    Tres ponentes, Yayo Herrero, Rosa Lago y Emiliano de Tapia, ayudarán a identificar qué posibles mensajes y propuestas se deben adoptar para situarse en las coordenadas de la justicia y la sostenibilidad.

    Más información:
    https://www.ecologistasenaccion.org/article35338.html

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol