NOTICIAS

  • 06 Oct, 2017

    Científicos y médicos advierten de posibles efectos graves en la salud de las redes 5G.

    Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud.
    Los efectos nocivos por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF) están suficientemente demostrados, que la evidencia científica actual confirma que son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente, y que los "obsoletos" límites de exposición están hechos a medida de la industria.
    Los científicos firmantes consideran que la expansión de la 5G atenta contra el Principio de precaución reconocido por la Unión Europea y que puede incumplir el código de ética médica de Núremberg. Asimismo resaltan que la Agencia Europea del Medio Ambiente lleva tiempo alertando sobre los riesgos de la radiación de los dispositivos inalámbricos de uso cotidiano.
    Mencionan efectos de los CEM-RF que "incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos". No afecta solo a los humanos "ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas."

    Adjunto: Llamamiento de Reikiavik sobre la tecnología inalámbrica en las escuelas.

    http://www.peccem.org/Llamamiento.EU.5G.Appeal.2017.html

    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol