AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla:¿Los contaminantes hormonales, una cuestión de genero?

ORGANIZADOR Dorretxe Sagarrak -Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Salud
FECHA Y HORA 07/11/2017 - 19:00h h.
DURACIÓN 1:30h
LUGAR Marienea. Casa de la Mujeres de Basauri.

Las mujeres son más vulnerables a los disruptores endocrinos.Las diferencias biológicas unidas a los diferentes roles que persisten en la sociedad actual hacen que las mujeres sufran con mayor intensidad los efectos de los contaminantes hormonales. Las diferencias biológicas influyen en cómo penetran los contaminantes hormonales en los organismos. También influyen en cómo se almacenan, metabolizan y nos afectan.
La mayor área superficial del cuerpo femenino facilita la penetración de tóxicos por la piel y el mayor contenido graso facilita la acumulación de sustancias liposolubles. Además, las mujeres tienen menos capacidad de eliminar estos tóxicos del cuerpo.

Algunos efectos de la exposición a EDC son exclusivos de las mujeres, como la endometriosis (crecimiento doloroso de tejido del endometrio fuera del útero), la pubertad precoz, el cáncer en mama y ovarios, las alteraciones del ciclo menstrual y de la fertilidad. También hay enfermedades por exposiciones ambientales que les afectan más, como la fibromialgia, fatiga crónica o la Sensibilidad Química Múltiple.

Campaña de Ekologistak Martxan para reducir la exposición a los disruptores endocrinos. Libres de contaminantes hormonales.

Campaña de Consumo Responsable 2017 en Basauri.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol