AGENDA DE ACTIVIDADES

Evolución de las poblaciones de Visón europeo en el territorio histórico de Bizkaia.

ORGANIZADOR EKOLOGISTAK MARTXAN
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 15/12/2015 - 19 h.
DURACIÓN
LUGAR EKOETXEA,C/PELOTA 5,bajo Casco Viejo, Bilbao
PONENTE/S IÑAKI BENITO del departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de Diputación Foral de Bizkaia
El visón europeo(Mustela lutreola) es el mustélido más amenazado en Europa.Con el propósito de contribuir a su conservación se a puesto en marcha el proyecto LIFE Lutreola Spain/ LIFE13 NAT/ES/001171. Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España.Este proyecto, cofinanciado al 75% por la Comisión Europea se desarroyará entre 2014 y 2018 en el País Vasco, La Rioja, Aragón y la Comunidad Valenciana. Sus lineas de trabajo serán llevar a cabo el control de visón americano, el refuerzo poblacional de la población salvaje y el seguimiento de ambas especies de visón.
PONENTE/S IÑIGO ZUBEROGOITIA, Doctor en Ciencias Biológicas.

Iñigo Zuberogoitia, Doctor en Ciencias Biológicas, Director del Área de Medio Natural de Estudios Medioambientales ICARUS y Asesor para la estrategia de conservación del visón europeo.
El visón europeo (Mustela lutreola) es el mustélido más amenazado en Europa. Con el propósito de contribuir a su conservación se ha puesto en marcha el proyecto LIFE Lutreola Spain / LIFE13 NAT/ES/001171 “Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España”. Este proyecto, cofinanciado al 75% por la Comisión Europea, se desarrollará entre 2014 y 2018 en el País Vasco, La Rioja, Aragón y la Comunidad Valenciana.Sus líneas de trabajo serán llevar a cabo el control de visón americano, el refuerzo poblacional de la población salvaje y el seguimiento de ambas especies de visón.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol