AGENDA DE ACTIVIDADES

Curso de verano: Transición Energética y Democracia. Actores y experiencias.

ORGANIZADOR Ekologistak Martxan -UPV/EHU-Mugarik Gabeko Ingenieritza /ISF
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 28/06/2018 - h.
DURACIÓN 2 días
LUGAR UPV/EHU Bilbao

Compartimos con todas las personas interesadas el curso que organizan Ekologistak Martxan y la UPV/EHU junto con Ingeniería Sin Fronteras, dentro del proyecto TRADENER.

El curso se impartirá los días 28 y 29 de junio en Bilbao y está incluido dentro de la oferta de cursos de verano de la UPV/EHU.

Pobreza energética, género y energía, remunicipalización de la energía, soberanía, dependencia, seguridad energética…Estas son algunas de las palabras clave que aparecen cada vez con más asiduidad en medios de comunicación y dinámicas cotidianas. Algo está cambiando el panorama energético actual y esto nos genera nuevas dudas y problemáticas.

¿Qué significa la pobreza energética? ¿Cuál es la situación de las trabajadoras del sector energético? ¿Qué energía consumimos ahora y qué alternativas tenemos? ¿Por qué hay tantas violaciones de los derechos humanos en los grandes proyectos energéticos? ¿Cuánta energía necesitamos para vivir bien? ¿Podemos dejar de ser dependientes y lograr mayor soberanía energética? ¿Podemos pensar en una transición energética con criterios de sostenibilidad, justicia social y participación para Euskal Herria?

El curso tratará de dar respuestas a estas y otras dudas a partir del conocimiento y la reflexión de académicos/as y colectivos sociales vinculados a la cuestión energética.

Inscripción y programa:

https://tradener.wordpress.com/uda-ikastaroa-curso-de-verano/

https://euskadi.isf.es/blog/curso-de-verano-transicion-energetica-y-democracia/

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol