AGENDA DE ACTIVIDADES

Micro-Taller: Iniciación a la Permacultura (diseño de espacios y hábitats humanos)

ORGANIZADOR Dorretxe Sagarrak-Ekologistak Kiribilore Permacultura
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 05/05/2018 - 10:00h h.
DURACIÓN 3:30h
LUGAR Basozelai Gizarte Etxea, Basauri.

La Permacultura nos ofrece una serie de herramientas, ideas y métodos a través de sus principios éticos, de actitud y de diseño. Estos principios pretenden orientar, inspirar y ayudar a la creación y el diseño de sistemas urbanos y rurales sostenibles, ya sea una huerta urbana, una fina, una granja o una escuela.

En esta sesión, se pretende mostrar la manera que tiene la permacultura de diseñar un sistema con varios elementos. Como decía Bill Mollison creador de la Permacultura, "El diseño es la conexión entre los distintos elementos. No es el agua, la gallina, o el árbol. Es cómo el agua, la gallina y el árbol son conectados."

Presentaremos los principios en los que se basa este sistema y veremos algunos ejemplos para entender de qué estamos hablando. Una vez terminado se realizará una dinámica entre los y las asistentes con el fin de conocer de una manera divertida y entretenida los principios de la Permacultura; lo que creará un clima de trabajo en grupo propicio para continuar con la actividad.

En la mitad de la sesión haremos un descanso para reponer energía donde degustaremos productos locales y ecológicos.

Para terminar, realizaremos un diseño de un huerto donde queden reflejados los diferentes principios y elementos del sistema, agua, invernadero, gallinero, frutales, estanque, etc.

Plazas limitadas, es imprescindible apuntarse, fecha límite: 3 de mayo.

¡Te esperamos!


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol